Cambio de planes Ruta del Gumial.

25 10 2012

Debido a las condiciones meteorológicas anunciadas para el sábado, hemos decidido cambiar la salida al Gumial para el domingo día 28.

Esta ruta no es circular, por lo que se necesita disponer de un determinado número de coches (variable según el número de participantes). Por lo tanto, para poder organizar la salida, es necesario que mañana viernes los que estén interesados en la misma confirmen su asistencia. Los que no acudan al aula y deseen realizar la salida, deberán manifestarlo en esta entrada del blog.

Horario de salida: 8:00 frente al ayuntamiento, hora oficial (o nueva), recordad que el sábado de madrugada se atrasa la hora.

Horario de regreso: no se establece ya que la idea es pasar allí toda la jornada. La única consideración a tener en cuenta es que oscurece a las 18:00 y antes de esa hora conviene estar en el aparcamiento de la Yana.

Muy importante:

Recordad que la zona es de alta montaña y para el viernes se esperan nevadas en cotas bajas, por lo tanto será imprescindible utilizar calzado adecuado, además hay que llevar comida suficiente para pasar la jornada (barritas, bocata, etc); en cuanto a la bebida, tenemos 4 fuentes a lo largo del recorrido (la 1ª en el Fielato). Por supuesto también hay que pertrecharse con ropa de abrigo: guantes, bufanda, gorro, polar, chubasquero, etc.

Tampoco están de más: el bastón de monte, barra de cacao, protector solar y gafas de sol.

En esta ocasión, a pesar de que su utilidad es más bien para la parte final de la ruta (bosque), recomiendo llevar el trípode.

La ruta:

Longitud total: 10 km.

El siguiente párrafo indica las referencias principales, la altitud a la que se encuentran y entre paréntesis, el tiempo estimado entre ellas.

El Fielato 1275 (punto de partida) – Brañaredonda 1370 (20’)– Collau Vildosu 1572 (30’)– Bosque del Tuzu – Braña del Gumial 1320 (30’) – Bosque del Gumial (15’) – La Yana 935.

La primera parte es de subida (Fielato-Vildosu), con un desnivel de 300 mts. y luego todo bajada (Vildosu-aparcamiento) con desnivel de 800 mts.

Aunque inicialmente está previsto salir desde el Fielato, en caso de que la nieve haya bajado demasiado lo haremos desde el aparcamiento de la Yana.

Tenéis más información sobre la ruta en los siguientes enlaces:

http://www.felechosa.es/rutas/ruta_gumial.htm

www.concejodealler.es/images/rutas/rutadelgumial.pdf

Anuncios

Acciones

Information

One response

26 10 2012
ger

ger.
al final iremos un poco mas tarde y os vemos en la braña (vamos por abajo) o hablamos por el movil para ver por donde estais.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: