Salida extraordinaria sábado 2 de marzo.

28 02 2013

El próximo sábado, día 2 de marzo, algunos de los miembros de Flash-Lena tenemos previsto desplazarnos hasta Cuevas (Aller) para realizar parte de la “Ruta de las Brañas Alleranas”.

Las Brañas, nombre de la ruta, son lugares situados en la montaña a donde los vaqueros suben su ganado a pastar en época estival, compuestas por pequeñas cabañas y corrales.

La ruta comienza en la localidad de Felechosa, justo al lado de la ermita de la Virgen de la Antigua. Desde este punto tomamos el camino que discurre paralelo al arroyo de Fresneo. Comenzamos a ascender paulatinamente hasta llegar a La Gamonal, donde empezamos a observar que el valle se estrecha. La ascensión continúa atravesando los parajes de La Foz y El Mayaín, para llegar en poco tiempo al collado y braña de La Felguera. El camino continúa en dirección Este y pasa por la braña de La Valencia, para posteriormente atravesar las brañas de El Otero, Las Ordaliegas y La Tabierna, siendo éste último el punto más elevado del itinerario.

A partir de aquí comienza un descenso continuado, en el que tendremos que franquear, una vez pasada la encrucijada de El Pinganón, el arroyo Cuirgo. Continuamos la ruta atravesando La Campona, la collada de Cellero y finalmente la braña de Los Cuadrazos. En poco tiempo el sendero desemboca en el fondo del valle, en la localidad de Cuevas, donde encontraremos el área recreativa denominada Las Moyás, punto final de la ruta. Desde este lugar existe la posibilidad de llegar al punto de inicio por el camino que sale desde el puente La Muñeca y discurre paralelo a la carretera AS-253.

Sin título-1

Teniendo en cuenta la cantidad de nieve acumulada en la zona y el desnivel (400 mts.), y a pesar que la ruta discurre por camino carretero (de buen ancho), se recomienda que los interesados en esta salida se provean de raquetas de nieve, que si bien no son imprescindibles, sí que facilitan mucho el avance por este terreno.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: